El proceso de admisión es el primer acercamiento entre el colegio y las familias, teniendo como propósito conocer al aspirante, sus expectativas y necesidades, para garantizar una permanencia feliz y exitosa en la institución, en pro de una educación que contribuya al desarrollo de nuestra querida Colombia.
En el Colegio Himalaya – Himalaya School, el proceso de admisión inicia en la secretaría general donde se brinda la información del colegio y del proceso que se debe seguir en la matricula.
La atención a padres de familia e interesados se lleva a cabo durante todos los días hábiles del año de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, de manera presencial o programando una cita virtual.
Para facilitar el trámite a los padres y cumplir con los protocolos de bioseguridad que estamos viviendo en este momento el colegio organizo el siguiente protocolo:
1er. Paso - Iniciar proceso de admisiones
Conoce nuestro modelo educativo
2do. Paso - Agendar cita - para conocer el colegio
Durante el periodo de la restricción establecida por las Instituciones Gubernamentales y durante el cierre preventivo de nuestro colegio para contener la propagación del COVID-19, las familias interesadas en conocer nuestro colegio y conocer nuestra oferta académica podrán elegir entre las siguientes opciones:
Organizar una cita para una video conferencia con la secretaría General, para conocer la oferta educativa, las instalaciones y el proceso de admisiones, que se debe seguir para realizar la matrícula y hacer parte de la gran familia himalayense.
Agendar una cita para visitar nuestras instalaciones y obtener toda la información de manera personal cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Para agendar la cita virtual o presencial se deben comunicar a través de nuestros canales de atención como son:
Celular: 317 6492617
Teléfono fijo: 8674504 – 8676132
Correo institucional:
3er. Paso - Compra y diligencia el formulario de inscripción
Para adquirir el Formulario de Inscripción se debe realizar el pago por un valor de $130.000 en la cuenta corriente del BANCO CAJA SOCIAL No. 21003511791 con Nit 901100246-2 a nombre de Inversiones AGOMA S.A.S. o realizar el pago en la secretaria general del colegio con tarjeta débito o crédito.
Tambíen puede realizar el pago a través de PAGOS PSE
Si el pago se realiza en el banco se debe enviar copia de la consignación escaneada al correo
El Formulario será enviado al correo de contacto el cual debe ser diligenciado con letra imprenta y reenviado escaneado nuevamente al correo:
Si el formulario se adquirió en la secretaria del colegio será entregado físicamente en la secretaría general del colegio el cual debe ser diligenciado y entregado con toda la documentación el día de la entrevista..
4to. Paso - Exámenes académicos
Los estudiantes aspirantes desde el grado primero de Educación Básica hasta grado décimo de Educación Media deben presentar pruebas de conocimiento de español y matemáticas e inglés a partir del grado tercero de Educación Básica.
Estos examenes se presentan a través de la plataforma virtual Q-10. En la secretaria del colegio se brinda las indicaciones, fecha y hora en que el estudiante debe realizar las pruebas diagnósticas.
5to. Paso - Entrevista formal a padres y estudiantes con la orientadora escolar.
Para el colegio es muy importante generar un acercamiento con los padres y el estudiante que aspira ingresar.
Después de presentadas las pruebas diagnósticas se agenda una entrevista virtual en la que participa la familia del aspirante con la orientadora de la institución quien realiza la entrevista para conocer sus razones de vinculación, responsabilidad y compromiso con los procesos educativos.
Nota: El día de la entrevista se debe traer el formulario diligenciado, copia del documento de identidad del aspirante y el último informe de notas.
6to. Paso - Comunicación de resultados
Luego de un análisis de la hoja de vida del aspirante en cuanto a lo académico y comportamental, resultados de pruebas y reporte de orientación escolar, el comité de admisiones comunica al padre de familia del aspirante a través del correo electrónico, o telefónicamente el resultado del proceso de admisión.
Es importante aclarar que el Colegio como institución educativa privada se reserva el derecho de admisión de estudiantes y no se encuentra obligada a brindar información de sus resultados a ninguna persona que la solicite.
7mo. Paso - Recepción de documentos del estudiante
- Formulario de inscripción completamente diligenciado.
- Registro civil de nacimiento.
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante ampliada al 150.
- Dos (2) fotos actuales tamaño 3x4 fondo azul
- Certificado Médico reciente.
- Fotocopia del certificado de vacunas (Preescolar y Básica Primaria).
- Fotocopia del carné de la EPS.
- Certificado de Paz y Salvo con fecha reciente.
- Certificado de retiro del SIMAT del anterior colegio.
- Certificado de convivencia del colegio anterior con fecha reciente.
- Último boletín de notas.
- Certificado de notas de los grados cursados y aprobados anteriores al grado al que aspira (5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º).
- Fotocopia de la cedula de ciudadanía de los padres.
- Certificado de ingresos de los Padres o Acudiente si es empleado, si es independiente balance general firmado por un contador o declaración de renta o Cámara de comercio de su negocio o empresa.
- Consignación original del respectivo pago de matrícula.
8vo. Paso - Legalización de la matrícula
- Contrato y pagaré de cooperación de Servicios Educativos.
- Autorización y tratamientos de datos.
- Carta de aceptación y cumplimiento del manual de convivencia.
- Celular: 317 649 2617
- Teléfono: 867 6132
- E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Dirección: Calle 23 #11 – 20 Barrio Manila – Fusagasugá